Vinatha Sreeramkumar

Vinatha Sreeramkumar es Profesora e investigadora del Departamento de ciencias biomédicas. Licenciada en Microbiología en la universidad de Madras (India) y Doctora en Inmunología y biología molecular por la Universidad autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación son activación y migración de las células T y respuesta inmune de neutrófilos en enfermedades trombo inflamatorias. Fue una de los diez candidatos internacionales en recibir la "beca internacional Marie Curie” como parte de la red de excelencia de la UE para elaborar su tesis sobre Regulación de la activación y migración de las células T por prostaglandina E2 y sus consecuencias y aplicaciones en enfermedades como artritis reumatoide y SIDA. Su estancia post-doctoral en el CNIC- Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, dio lugar a una publicación como primera autora en la prestigiosa revista “Science” y un patente pendiente para la aplicación de un anticuerpo como tratamiento anti-inflamatorio en enfermedades trombo-inflamatorias. Es autora de más de 9 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una colaboración en forma de capítulo de libro y 5 artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse en AQUÍ.

Además de su formación en la ciencia, Vinatha se destaca por su formación interdisciplinar en “Business management” gracias a un Master en administración y dirección de negocios en el Instituto de empresa y es emprendedora con su negocio propio en Madrid.

Perfil LinkedIn