Susana Rodríguez Molina

Susana Rodríguez Molina es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense, Diplomada en Educación Especial, Diplomada en Audición y Lenguaje y Graduada en Educación Infantil. Especialista en atención personas con TEA (Trastorno Espectro Autista), Deficiencia Auditiva y TCA (Trastornos de Comportamiento Alimentario).Experiencia profesional de más de 12 años como terapeuta en centros educativos y entornos naturales con niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales) orientando su trabajo a mejorar su calidad de vida e inclusión.

En la actualidad, compagina su labor terapéutica con la docencia dentro del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas en esta Universidad Europea. Es profesora de Historia y Ámbitos de Actuación, Pensamiento y Lenguaje, Psicología y Habilidades de Comunicación y Psicología y Movimiento. Asimismo, está encargada de implantar y desarrollar la Simulación Clínica en su departamento.

Sus intereses de investigación giran en torno al estudio de las variables psicosociales en pacientes con TEA y TCA. Ha participado en diferentes foros y reuniones internacionales. Es miembro de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) y ostenta el Premio AETAPI a la mejor Experiencia Práctica Innovadora en su edición de 2008. Actualmente participa en proyecto de investigación UEM: “Ejercicio físico y modificación de hábitos de vida en pacientes obesos prediabéticos: una intervención integradora y educadora” como co-terapeuta en el módulo de Conciencia Emocional.

Perfil LinkedIn