Rosa María Pagán Marín

Rosa María Pagán Marín es actualmente profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas de la Universidad Europea. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR) y Grado de Licenciatura obtenido en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencia y Tecnología Alimentaria (Premio Extraordinario fin de carrera) por la UGR. Doctora en Fisiología (Premio de doctorado “Fundación Rafael Folch”) por la UCM. Asimismo, se encuentra en posesión del certificado de aptitud pedagógica, otorgado por la UCM. Imparte clases de anatomía y fisiología en diversos grados desde el curso 2010/2011 hasta la actualidad. Compagina la labor docente, con labores de gestión, como coordinadora de las asignaturas en las que ha impartido clase y del laboratorio de anatomía de la UE. 

Sus líneas de investigación son: Estudios funcionales de segmentos utilizados en cirugía de revascularización miocárdica durante su estancia en la UCM (Función endotelial y neurogénica). Desde su incorporación a la UE entra a formar parte  de una línea novel de investigación en neurociencia-neuroinmunologia creada en la UE y participa en proyectos de innovación docente. Es autora de más de 20 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 8 artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse en AQUÍ.

Ha compaginado su actividad docente en la UE con la profesional como Farmacéutica adjunta en la Farmacia Lda. Mª Victoria López Garrido durante los cursos 2009-2010. Otras experiencias laborales previas fueron: Farmacéutica responsable en la empresa veterinaria Zoonutra S.L, y colaborador honorífico de la Sección departamental de Fisiología Animal en la UCM.