Óscar García López

Óscar García López es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, M.B.A. por el IEDE. En la actualidad es Director del Departamento de Psicología dentro de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Sus líneas de investigación se centran en los modelos estructurales de la personalidad y en el análisis de sus bases biológicas. Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales con impacto y ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación. En los últimos años simultaneó su actividad docente con actividades de gestión universitaria como Vicerrector de Política Científica y Profesorado o como Director del centro de Excelencia en Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea.

En la actualidad trabaja en varios proyectos de investigación dentro del grupo de investigación en Neurocognición, Psicobiología de la Personalidad y Genética de la Conducta.  También participa como investigador principal del proyecto Sanitas Smile analizando las beneficios de la práctica de actividad física en entorno laboral (proyecto financiado por Sanitas) y analizando la estructura del cuestionario de personalidad ZKAP-PQ (Zuckerman-Kuhlman-Aluja Personality Questionnaire) en un proyecto financiado por el Plan Nacional I+D. Puedes repasar aquí algunas de sus publicaciones.

Perfil LinkedIn