Natalia Cuesta Rubio

Natalia Cuesta Rubio es Profesora Titular del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas y de la Salud. Es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante su formación postdoctoral, se especializó en Inmunología en la Universidad de Maryland, EEUU, donde trabajó durante cinco años como científica asociada. Tras su vuelta a España, se incorporó a la Universidad Autónoma de Madrid como profesora e investigadora, y posteriormente a la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad, imparte la asignatura de Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano en inglés en el grado de Odontología, y coordina el programa de Educación Interprofesional en Atención Primaria en los grados de Medicina y Enfermería.

Sus líneas de investigación se centran en las vías de señalización que llevan a la activación de linfocitos T y macrófagos. Es autora de más de 15 comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales y de 20 artículos en revistas especializadas, y ha dirigido una tesis doctoral.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con la profesional en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa UAM-CSIC como investigadora senior.

Perfil LinkedIn