María Medina Sampedro

María Medina Sampedro es Profesora e investigadora del Departamento de Especialidades Biomédicas. Licenciada en Medicina y Cirugía y Desarrollando su Tesis Doctoral en Medicina Preventiva por la Universidad Complutense De Madrid. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR (Hospital Doce de Octubre, Madrid). Máster en Investigación en Atención Primaria por la Universidad Autónoma de Barcelona- Semfyc  2005-2006. Tutora de especialistas en formación de Medicina Familiar y Comunitaria. Componente del Grupo de Trabajo de Atención al Mayor de la SoMaMFyC desde 2007. Coordinadora del grupo. Miembro del  ACTION PLAN A2 on Specific Action on innovation in support of “Personalized health management, starting with a Falls Prevention Initiative”  organizado por  The European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing, EIP-AHA de la Comunidad Europea. Desde Mayo 2013.

Sus líneas de investigación son  dos: Prevención Primaria de Caídas en Mayores de 64 Años No Institucionalizados y Prevención Primaria de Incontinencia Urinaria en el Embarazo. Es autora de más de 50 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 10 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse AQUÍ, en NCBI o en este ENLACE.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con la profesional en EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD como MÉDICO DE FAMILIA DE  EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA en el Centro de Salud de Villaviciosa de Odón.