María Elena Díaz Floirán

María Elena Díaz Floirán es Profesora del Departamento de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Cuba. Trabajó en Cuba como docente por 21 años en las facultades de Ciencias médicas y de odontología. Compartió trabajo asistencial en la Clínica del Dolor de los Hospitales Saturnino Lora y General Santiago. También impartió docencia durante un año en Georgetown (Guyana inglesa).

En la UEM ha impartido Anatomía General en titulaciones del grado de Enfermería y Fisioterapia, Anatomía del Aparato locomotor y Sistema nervioso para Grado en Fisioterapia de curso normal, en HCAP y doble titulaciones (fisio/deportes, fisio/Podo), Biología Tisular (Histología) en doble titulación, Anatomía para grado en Psicología y criminología, así como Anatomía para grado en óptica (Anatomía del Ojo). Graduada en Cuba con expediente académico de 4/5.

Actualmente no está vinculada a una línea de investigación aunque ha colaborado junto otros compañeros del departamento en comunicaciones relacionadas con nuevas metodologías para la docencia presentadas en las JIU. Es autora de trabajos realizados en Cuba, relacionados con el tema de Ritmo Circadiano y sobre medicina tradicional en revistas cubanas, uno de ellos puede consultarse AQUÍ