Luisa Palau Beato

Luisa Palau Beato es Licenciada en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad Biología Fundamental). Doctora en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad Microbiología Aplicada). Catedrática en Biología Celular e Histología, del departamento de CC. Biomédicas Básicas, de la Facultad de CC. Biomédicas y de la Salud, de la Universidad Europea de Madrid. Profesora de Biología Celular y de Histología en el Grado en Medicina.

Investigación en estudios de vigilancia epidemiológica, tendencias en la etiología de distintos tipos de infecciones (bacteriemias), posibles brotes, resistencias, y aparición de infecciones producidas por patógenos poco frecuentes. Control de infecciones nosocomiales y selección de profilaxis antibiótica y/o tratamientos empíricos. Establecimiento y evaluación de nuevas técnicas de diagnóstico microbiológico, con experiencia en Biología Molecular. Estudio de patrones de sensibilidad bacteriana y eficacia de nuevos antimicrobianos. Gestión de la Calidad durante el proceso de diagnóstico en laboratorios de Microbiología.

Elaboración de nuevos títulos de Grado y adaptación a los mismos de diversas asignaturas de mi área de conocimiento. Implantación de nuevas metodologías docentes en el aula.