José Luis Martínez Rubio

José Luis Martínez Rubio es Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (1992), Master en Recursos Humanos por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona (1993), Doctor en Psicología Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- (2003) y Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid (2011). Además, es profesor acreditado por la Agencia de la Calidad y Análisis Prospectivo (ACAP) de la Comunidad de Madrid.

En su trayectoria de investigación, es Primer Premio Nacional de investigación por el Ministerio de Defensa) y Primer Premio Nacional AIPCR 2007 otorgado por la Asociación Técnica de Carreteras (2007). Tiene publicaciones científicas nacionales e internacionales y monografías en el área de psicología y calidad Universitaria. Además, es miembro de diferentes equipos de investigación en proyectos con financiación externa en el área de Psicología. En la actualidad es Investigador principal en un proyecto de investigación sobre Inteligencia emocional y rendimiento.

Profesionalmente, ha desarrollado labores como Director de calidad de la Universidad Europea de Madrid (hasta el 2011), Director del Departamento de Educación y Desarrollo Profesional (2011-2012), Responsable del Grado en Psicología de la Universidad Europea de Madrid (2012-2014) y Director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid (2014-hasta la actualidad). Actualmente, imparte docencia en títulos de Grado, Master universitario y Doctorado, y dirige  Tesis doctorales, Trabajos fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. Además, compagina sus labores docentes con las de evaluador de calidad universitaria para la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Perfil LinkedIn