Iván Rodríguez Martín

Iván Rodríguez Martín es Profesor Titular-investigador en el Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Salamanca (Premio Extraordinario de Licenciatura), Doctor con Mención de Doctor Europeo (Universidad de Salamanca-University of Bristol –Inglaterra-) y Máster en Farmacología Avanzada por la British Pharmacological Society.

Ha trabajado en diversos sectores, tanto en la Universidad como el CSIC, pasando por la empresa privada, en España y en el extranjero.

Sus líneas de investigación se basan en el análisis de los fenómenos del dolor y la adicción. Su interés se centra en los sistemas opioide y cannabinoide utilizando como modelo el pez cebra, tratando de aprovechar las ventajas de este organismo para presentarlo como un nuevo modelo en el estudio del dolor y la adicción. Sus investigaciones, que continúan en la actualidad como Profesor-Investigador Colaborador (Científico visitante) del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca (Convenio USAL-UEM), han sido presentadas en más de 50 congresos Nacionales e Internacionales especializados y han cristalizado en diversas publicaciones en revistas internacionales especializadas. Ha participado asimismo en 17 proyectos de investigación (5 de ellos como PI) con financiación en convocatorias competitivas, tanto internos, como nacionales e internacionales (FP7).