Esther San José Martínez

Esther San José Martínez es profesora e investigadora del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Facultad de Salud y Biomédicas. Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de incorporarse a la Universidad Europea desarrolló su carrera investigadora durante más de 12 años en el Centro de Biología Molecular SO, del CSIC, compaginándolo con actividades docentes impartiendo clases de doctorado y máster. Durante todo ese período ha participado en más de 19 proyectos de investigación de convocatorias nacionales e internacionales, ha publicado más de 12 artículos en revistas especializadas del SCI, ha participado como ponente en numerosos congresos, ha dirigido una tesis y ha presentado 2 patentes. Así mismo trabajó durante 4 años en una empresa biotecnológica, Zurko Research, como asesora de I+D+i, para la búsqueda de financiación para actividades de investigación y desarrollo.

Actualmente compagina sus actividades docentes e investigadoras colaborando con distintos grupos de investigación, entre los que cabe destacar sus estudios sobre Inmunoterapia frente al cáncer en colaboración con el Hospital Universitario de Utrecht, Holanda.