Domingo de Guzmán Monreal Redondo

Domingo de Guzmán Monreal Redondo es Profesor Titular e Investigador del Dpto. de CC. Biomédicas Básicas. Licenciado en Medicina y Cirugía con el Grado de Sobresaliente (1987), Doctor en Medicina (Sobresaliente cum laude por unanimidad, Universidad de Alcalá, 2005; premio Fundación López Sánchez a la mejor Tesis, Real Academia Nacional de Medicina, 2006). Acreditado por la ACAP en las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Doctor de Universidad Privada. Miembro de la Sociedad Anatómica desde 2003.

Línea de investigación: Anatomía humana, biometría y sus aplicaciones. Es autor de más de 15 comunicaciones orales y 32 póster presentados en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha formado parte de los Comités Organizador y Científico del XII Congreso Nacional de Paleopatología (Octubre 2013) y de la VI Reunión de la AEAOF (Octubre 2014). Es autor de tres capítulos de libro en Manuales de Medicina y ha publicado 4 artículos en revistas especializadas; ha colaborado en la traducción de un libro, es revisor científico de un manual de Anatomía y Fisiología y de 17 capítulos de otro.

Profesor Asociado (1997-98) y Profesor Colaborador (1998-99) de Anatomía en la Universidad de Alcalá. Profesor de Anatomía en la Universidad Europea (1999-actualidad), ha impartido Anatomía Humana en Máster: (Evaluación del Daño Corporal y Minusvalías y Drenaje Linfático Manual) y en las carreras de Podología, Fisioterapia, Enfermería, Odontología, Grado en Medicina.