David Sanz Rosa

David Sanz Rosa es Profesor e investigador del Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Licenciado en CC. Químicas, especialidad en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Coordinador de la asignatura de Metodología de la Investigación en el grado de Medicina y Consultor Metodológico y Bioestadístico en la Escuela de Doctorado e Investigación de la  Universidad Europea.

Sus áreas de investigación son la experimentación básica en las áreas de la fisiopatología de la hipertensión e hipercolesterolemia, agentes antiagregantes y biología de la plaqueta, sistema beta adrenérgico, isquemia y reperfusión cardiaca, generación de modelos animales mediante el uso de AAV, hipertensión pulmonar, investigación traslacional e investigación clínica. Dos patentes relacionadas con la hipertrofia cardiaca y la agregación plaquetaria han sido registradas como co-inventor y ha publicado más de 48 artículos científicos, 32 de ellos en revistas indexadas. Asistencia a 45 congresos nacionales e internacionales con más de 60 comunicaciones presentadas. 6 premios a la mejor presentación en la SEHLELHA, SEA y SEC.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea con la organización de la Reunión de Fisiopatología Vascular de la Sociedad Española de Hipertensión (SEHLELHA) de la que fue cofundador en 2008.

Perfil LinkedIn