Daniel López Wolf

Daniel López Wolf es profesor en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid en los grados de Farmacia y Fisiopatología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es Médico Especialista en Medicina Interna. Es además Experto en Genética Médica, Experto en Medicina Tropical y Magíster Internacional de Medicina Humanitaria.

Sus áreas de investigación e interés son la genética médica, las enfermedades raras, las enfermedades infecciosas y en particular las tropicales, la medicina humanitaria y la ecografía clínica.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con la profesional en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Medicina Interna. Su actividad asistencial incluye entre otros la atención de pacientes hospitalizados y en consultas, una consulta monográfica de enfermedades hereditarias y genética clínica y la participación en la unidad de apoyo a los servicios quirúrgicos. Colaboradora además en dicho centro  en la docencia de estudiantes de medicina y en la de médicos residentes durante sus rotaciones en el Servicio de Medicina Interna.