Clara Azpeleta Noriega

Clara Azpeleta Noriega es profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas, donde ha impartido más de 2000 horas de docencia, algunas de ellas en el idioma inglés. Es Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, con la Mención de Doctorado Internacional. Ha obtenido la acreditación de la ANECA para las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Su trabajo de investigación se desarrolla en el campo de la cronobiología (enfocado principalmente en el estudio de la hormona melatonina) y en las respuestas al estrés. Ha realizado varias estancias pre y post-Doctorales en Noruega, Holanda y Chile.  Es autora de más de 30 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales (algunas de ellas premiadas) y de 14 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse en PubMed.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con trabajos en el ámbito educativo, la participación en varios proyectos de investigación, la colaboración con el grupo FisioUpdate para la actualización de contenidos en fisiología, y la actividad como Mentora Internacional de alumnos de Odontología dentro del Programa Garcilaso.