Beatriz Navarro Galve

Beatriz Navarro Galve es profesora del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular. Realizó el programa de doctorado de Biología Molecular con Mención de Calidad y obtuvo el título de Doctora con Mención Europea por la UAM.

Ha desarrollado su carrera investigadora en el campo de las reparación y regeneración del Sistema Nervioso Central mediante células madre neurales.  En el Hospital Nacional de Parapléjicos trabajó en neuroinflamación en el contexto de la lesión medular. Como resultado de su  trabajo en investigación ha publicado más de 16 artículos científicos en revistas internacionales con más de 300 citas y dos capítulos de libro. Ha participado en numerosos proyectos de I+D+i, y ha asistido a numerosos congresos tanto nacionales como internacionales, con un resultado de 23 trabajos presentados que pueden consultarse AQUÍ.

Acumula una experiencia docente de más de 1.500 horas de docencia teórico-práctica impartidas en asignaturas enmarcadas en el área de salud (Fisiología, Biología Celular y Tisular, Metodología de la Investigación, entre otras), y ha impartido docencia presencial, híbrida y cuenta con una experiencia de docencia exclusivamente online desde 2011. Su interés en innovación docente le ha llevado a participar en varios proyectos de este área.