Alicia María Hidalgo Estévez

Alicia María Hidalgo Estévez es Profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas básicas. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. La Dra. Hidalgo obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude en su tesis doctoral. Ha trabajado como investigadora Postdoctoral en Karolinska Institutet (Estocolmo, Suecia) y en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). Es profesora de la asignatura “Anatomía y Fisiología II” del grado de Odontología, modalidad 100% inglés.

Sus líneas de investigación son Biología Molecular e Inmunología. Es autora de más de 10 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 3 colaboraciones en forma de artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse en PubMed.