¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorios Ciencias Biomédicas I y II

Un espacio multidisciplinar para el aprendizaje y la investigación.

Los laboratorios de Ciencias Biomédicas I y II (LCB) forma parte de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, y ha sido diseñado como un espacio de uso transversal para el aprendizaje del alumno en las asignaturas de los primeros cursos, así como un espacio para la investigación básica.

Los laboratorios de Ciencias Biomédicas I y II (LCB) es un espacio diseñado para el desarrollo de prácticas por parte de los alumnos para interiorizar los contenidos teóricos y tener una visión real del trabajo realizado en los laboratorios tanto de investigación como aquellos que se dedican a la clínica.

Cuenta con el material necesario para la realización de prácticas de distintos grados y asignaturas dando soporte también a máster, cursos de formación de profesorado o visitas de institutos, por lo que puede ser considerado un laboratorio transversal.

Tanto el LCB como el resto de las instalaciones y recursos de la Facultad de Ciencias biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, están a disposición de profesores y estudiantes de las áreas de Salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Biotecnología, Farmacia, Veterinaria, Nutrición y Psicologia…) Deportes (CAFYD y Fisioterapia) y Ciencias Sociales (criminalística) , a lo largo de los distintos periodos formativos tanto de Grado y Ciclos Formativos como de Postgrado.

Estas instalaciones disponen de equipos, material fungible e inventariable adecuados y suficientes para la realización de las practicas programadas.

• Puestos de trabajo dobles:  (13 en el C-205 y 14 en el C203.) Equipados con dos microscopios ópticos por puesto y una taquilla con el material de vidrio necesario para las practicas más habituales
  • Sistema audiovisual de 4 TV y una pantalla con proyector conectados a un ordenador y a un microscopio óptico.
  • Sistema de extracción: Con un total de tres campanas de gases que garantizan el trabajo seguro con materiales volátiles.
  • Campana de flujo laminar. Para la realización de técnicas con material biológico que garantiza tanto la seguridad de la persona que lo manipula como una zona de trabajo estéril que protege la propia muestra
  • Sistema de clasificación de residuos, que garantiza una gestión adecuada de los residuos generados durante el desarrollo de la práctica y su posterior eliminación cumpliendo la normativa vigente.
  • Reactivos químicos y kits comerciales: los necesarios para las técnicas que se realizan en estos espacios y con toda la información necesaria para su almacenamiento, uso y eliminación de forma adecuada. Garantizando así la seguridad del alumno, empleado y las propias instalaciones.
  • Microscopia: El laboratorio dispone de suficientes microscopios ópticos para que los alumnos puedan realizar el trabajo de forma individual, como de microscopio de profesor conectado al sistema audiovisual y software específico para el tratamiento de imagen. Existe un microscopio de fluorescencia y uno invertido para visualización de preparaciones de más complejidad en el que también hay posibilidad de tratar la imagen. Se dispone de lupas para uso individual por parte del alumno para visualización macroscópica y una lupa para el profesor conectada a un sistema de fluorescencia.
  • Colección de preparaciones biológicas e histológicas para microscopia:  Las preparaciones son suficientes para el uso individual.
  • Material de vidrio: Los laboratorios dispones de material de vidrio suficiente para la realización de las practicas programadas.
  • Equipos de uso habitual: balanzas, centrifugas, pipetas automáticas, dispensadores de volumen medio, estufas de cultivo, baños húmedos, termo bloques, agitadores, placas calefactoras, phachímetros etc.
  • Equipamiento para técnicas de biología molecular: micropipetas, estufas, termocicladores, cubetas de electroforesis, fuentes de electroforesis, transilumniadores, Chemi Doc.
  • Equipo para realización de técnicas de Elisa: el equipo cuenta con sistema de Software para analizar datos