28 Oct 2020

Acción de Voluntariado: Viajes virtuales. "Cultiva cultura, comparte cultura".

Dónde: Actividad Virtual
When: Mié, 10/28/2020 - 18:28

Debido a la situación que estamos viviendo, hay algunos colectivos, entre los que se encuentran personas con diferentes discapacidades, que no van a poder realizar muchas de las actividades que sí llevaban a cabo antes. Por ello, esta ONG ha decidido poner en marcha el proyecto “Cultiva cultura, comparte cultura’’.

El objetivo es que los beneficiarios puedan ‘viajar virtualmente’. Se trata de transportar a los beneficiarios a otros lugares y culturas, a través de diferentes grupos de trabajo. Estos grupos se dividirán por países, pueblos o ciudades del mundo y los voluntarios pertenecientes a cada grupo deberán enseñar, mediante vÍdeos o fotos, esos lugares, su música, sus comidas típicas, equipos de futbol, etc.

Los proyectos serán compartidos a través de salas de Zoom o mediante vídeos. La duración de las sesiones se adecuará a lo que la empresa interesada defina. Los fondos recaudados irán destinados a la compra de materiales, como ipads, para que los beneficiarios puedan seguir conectados durante todos los meses de confinamiento que aún tienen que pasar. Gracias a estas nuevas herramientas, podrán recibir asistencia durante todo el año por parte de los voluntarios.

Se trata de una actividad realmente transformadora y de gran impacto para los beneficiarios.

¡Infórmate e inscribete aquí!

Consulta otras actividades del Área de Voluntariado aquí.

voluntariado@universidadeuropea.es