Noticias

18 Nov 2019

¡Seguimos mejorando la vida de los pacientes de cáncer de pulmón!

Boehringer Ingelheim con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han entregado la IV beca #JuntosSumamosVida, dotada con 7.000€, a un proyecto del Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con la Universidad Europea, para la creación de un programa de ejercicio físico dirigido a pacientes con cáncer de pulmón.  

El programa está específicamente diseñado para este colectivo y en todo momento las actividades estarán supervisadas por un equipo de expertos en ejercicio físico de la Universidad.

El proyecto refleja el firme y continuado compromiso que tiene la Universidad Europea para ayudar a pacientes con cáncer a través de diferentes actividades que organiza su Fundación: “Este tipo de sinergias son muy positivas porque aúnan fuerzas que tienen impacto directo en el paciente. Nuestra Fundación, desde hace tiempo, impulsa iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer a través del ejercicio físico, como en el caso del Programa VEnCE. Los resultados obtenidos con este programa son muy gratificantes para todos aquellos que estamos involucrados”, afirma Carlos Bertrán, presidente de la Fundación de la Universidad Europea.