Noticias

05 Dec 2019

Miembros del grupo Machine Learning Salud ganan el 2º premio en el Hackaton de Salud organizado por Pfizer

Publicado en Medicina

Dos miembros del grupo Machine Learning Salud-UEM de la Universidad Europea, Enrique Puertas (profesor UE de la Facultad de Arquitectura...) y Juanjo Beunza (profesor UE de la Facultad de Biomedicas), han colaborado en un grupo participante en el Hackaton de Salud organizado por Pfizer (empresa farmacéutica) el viernes y sábado pasado en la sede de Innomakers en TheCubeMadrid. También formaban parte del grupo Estefanía García Cartagena y Rocío Rodríguez-Villanueva Coque.

El grupo ofreció una solución (cONtigo) mediante inteligencia artificial para la detección y diagnóstico precoz de patologías (infarto de miocardio, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Parkinson, caídas accidentales, demencia) en el anciano que vive solo. La solución analizaba video y audio para la ejecución de algoritmos automáticos y avisos de alarma tanto al 112, como al profesional sanitario responsable del paciente y a su familia.

Durante la presentación, el profesor Enrique Puertas hizo una mini-demostración de una red neuronal entrenada para la detección de la postura de un paciente sufriendo un infarto de miocardio.