05 Dec 2019

Miembros del grupo Machine Learning Salud ganan el 2º premio en el Hackaton de Salud organizado por Pfizer

Publicado en Medicina

Dos miembros del grupo Machine Learning Salud-UEM de la Universidad Europea, Enrique Puertas (profesor UE de la Facultad de Arquitectura...) y Juanjo Beunza (profesor UE de la Facultad de Biomedicas), han colaborado en un grupo participante en el Hackaton de Salud organizado por Pfizer (empresa farmacéutica) el viernes y sábado pasado en la sede de Innomakers en TheCubeMadrid. También formaban parte del grupo Estefanía García Cartagena y Rocío Rodríguez-Villanueva Coque.

El grupo ofreció una solución (cONtigo) mediante inteligencia artificial para la detección y diagnóstico precoz de patologías (infarto de miocardio, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Parkinson, caídas accidentales, demencia) en el anciano que vive solo. La solución analizaba video y audio para la ejecución de algoritmos automáticos y avisos de alarma tanto al 112, como al profesional sanitario responsable del paciente y a su familia.

Durante la presentación, el profesor Enrique Puertas hizo una mini-demostración de una red neuronal entrenada para la detección de la postura de un paciente sufriendo un infarto de miocardio.