Noticias

11 Jul 2019

La Universidad Europea e IngeSport amplían su colaboración para facilitar la investigación sobre cáncer pediátrico

Publicado en Medicina

La Universidad Europea e IngeSport mantienen un convenio de colaboración desde 2016 que ahora cobra aún más fuerza al verse ampliado. El objetivo de esta ampliación es crear una nueva línea de investigación con el fin de descubrir las tasas de mortalidad y morbilidad vinculadas con los efectos secundarios del cáncer pediátrico y de los tratamientos actuales.

Mediante la ampliación del convenio, financiado por la Fundación Mapfre, IngeSport pone a disposición de la Universidad Europea sus centros adscritos GoFit con el objetivo de que los pacientes del estudio puedan utilizar sus instalaciones y adquirir así hábitos de vida saludables dentro del entorno social y económico en el que residen.

Serán candidatos a participar en el estudio todos los supervivientes de cáncer pediátrico, de ambos sexos, que cumplan con los siguientes criterios de inclusión: a) haber padecido cáncer entre los 4 y los 18 años de edad; b) haber sido tratado en Hospital entre 2012 y 2017; c) haber finalizado la fase de tratamiento; d) estar libre de enfermedad desde hace un año como mínimo; e) tener comprensión de la lengua española; y f) firmar del consentimiento informado.

Dentro del equipo de investigadores que participan en el proyecto, dirigido por Carmen Fiuza Luces, del Instituto de Investigación “Hospital 12 de Octubre”, se encuentran los investigadores de la Universidad Europea: Alejandro Lucía, Cecilia Rincón, Elena Santana, Javier Salvador Morales y María Asunción Martín.