27 Feb 2020

El XR Lab, presente en el ‘Evento de Inspiración y Networking de VR’ organizado por HP y Tangram

Publicado en Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología, Óptica y Optometría

Gonzalo Mariscal, responsable del laboratorio XR de la Universidad Europea ha participado en el ‘Evento de Inspiración y Networking de VR’ organizado por HP y Tangram. Este evento es un foro de networking entre universidades para reunir esfuerzos y acelerar la implantación de la Realidad Virtual y Aumentada en la educación.

La primera ponencia fue la de la Universidad Europea, demostrando ser actualmente una referencia en la aplicación de la Realidad Virtual y Aumentada en la educación de los estudiantes y ofreciendo valiosos consejos a las universidades que están empezando, o tienen intención de implantar esta tecnología en sus aulas​. El XR Lab es un laboratorio orientado a la creación, evaluación e investigación de recursos didácticos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Las aplicaciones de la Realidad Virtual y Aumentada permiten a los estudiantes el desarrollo de habilidades y competencias transversales y específicas, a través de simulaciones de casos reales del mundo profesional en entornos con diferentes dificultades. La simulación permite a los estudiantes realizar actuaciones en un entorno seguro donde pueden tomar decisiones sin ningún tipo de riesgo.