Noticias

31 Jul 2019

Dos profesores galardonados por la publicación de su libro “Cine de Peso”

Los profesores de la Facultad de Ceincias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Rosa Belén Mohedano y José Miguel Biscaia han obtenido una Mención de Honor en la XX Edición de los Premios Científicos del CSIC Ciencia en Acción.

La distinción ha sido consecuencia de la publicación por ambos de su libro “Cine de peso: la nutriciíon y sus patologías en el séptimo arte”. La obra ha sido premiada con la Mención de Honor en la categoría de “Trabajos de Divulgación científica, Libros, Revistas y Redes Sociales” (Premio Adsalsa) por “mostrar una amena y original aproximación a la nutrición a través de su presencia en el cine”.

“Cine de peso” es una obra que analiza de la mano de los autores el universo de los alimentos, la nutrición y las enfermedades asociadas a la dieta mientras se saborean un sinfín de curiosidades cinematográficas. Este libro permite divulgar los aspectos biomédicos relacionados con los alimentos, la nutrición y diferentes patologías asociadas a reflexionar sobre el modo en el que el cine ha planteado estas temáticas.