Noticias

06 Aug 2019

El CSD concede a la Universidad Europea la dirección de dos “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte”

El Consejo Superior de Deportes ha resuelto la convocatoria de ayudas para la creación de ‘Redes de Investigación en Ciencias del Deporte’ 2019, donde se ha concedido el liderazgo de dos redes a la Universidad Europea de entre las seis redes otorgadas a las universidades privadas. 

La creación de estas redes es una iniciativa del CSD para impulsar el pensamiento y la investigación como motor del progreso económico y social, donde uno de los principales objetivos es lograr la excelencia docente e investigadora para asumir cada vez retos científicos más ambiciosos que mantengan a España en la vanguardia del conocimiento internacional. De igual modo, pretende crear un tejido de conocimiento entre universidades, empresas y sector deportivo

La primera de las redes que coordinará la Universidad Europea se denomina “PERISCOPE Red de Investigación en Epidemiología y Prevención del Riesgo Cardiovascular en el Deporte” y estará liderada por el investigador Helios Pareja. Además, también participan otras universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, la UCLM y UNIZAR. 

“REFEREENET Red de investigación “Mujer y Arbitraje en fútbol” es la segunda red de investigación que estará liderada por la Universidad, con el investigador Javier Sánchez Sánchez a la cabeza. En esta red participan también la UCLM, UNIZAR, UCAM y Universidad de Alicante.