Noticias

24 Oct 2019

¿Cuál es el índice de vida saludable de los directivos en España?

Publicado en Medicina

La Universidad Europea y DKV han realizado un estudio conjunto sobre la salud de los directivos españoles que lleva como título “¿Cuál es el índice de vida saludable de los directivos en España?

La presentación ha contado con la presencia por parte de DKV de Javier Vega de Seoane, presidente, Josep Santacreu, consejero delegado, y Julio Lorca, director de desarrollo de Salud digital, así como de Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea.

El estudio analiza el estado general de salud de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados y presidentes, así como de mandos intermedios con personas a su cargo y se ha basado en los parámetros del Índice de vida saludable (IVS), un índice sintético que integra 9 variables de salud desde un punto de vista holístico. Según el estudio, el 91% de los directivos declaró sentirse estresado y el 80% reconoció haberse sentido “desbordado por el estrés”.

Este estudio, dirigido por David Sanz Rosa (Director de Investigación y Docencia con Hospitales de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud), se enmarca dentro de las actividades del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.