Noticias

03 Dec 2019

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a la atención socio-sanitaria?

Publicado en Medicina

La Universidad Europea, junto con la Fundación CurArte, ha organizado recientemente el II Encuentro de Humanización en Salud bajo el título “Tecnología, Mundo digital, robótica y humanización”, una jornada dedicada a reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la atención socio-sanitaria.

El hecho de poner al paciente siempre en el centro es una máxima de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, que cuenta con un Máster de Humanización en Salud dentro de su oferta académica. No obstante, los últimos avances como la robótica o la inteligencia artificial hacen plantearse algunas de las siguientes cuestiones: ¿Cómo afecta esta tecnología a la relación con los pacientes y con sus familias? ¿Cómo viven los pacientes este tipo de avances?

Estas son algunas de las preguntas a las que se ha intentado dar respuesta durante el encuentro al que han asistido representantes de la Universidad, entre ellos Elena Gazapo, rectora; Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud o Ana Giménez Maroto, directora de Enfermería. La sesión ha contado además con la participación de Juanjo Beunza, profesor de Salud Pública y Educación Interprofesional, y otros profesionales del ámbito de la salud.