Noticias

20 Mar 2020

#Atulado: el nuevo reto solidario de Save the Children

Publicado en Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología, Óptica y Optometría

Las pasadas Navidades, los empleados de toda la Universidad Europea participaron en un reto solidario con Save the Children. Conseguimos ayudar entre todos a 20 niños y niñas del centro de Save the Children en Vallecas (Madrid) proporcionándoles refuerzo educativo durante todo un curso escolar. Una iniciativa que permitió que, gracias al esfuerzo de todos, se logrará recaudar 5.000€ para mejorar la educación de esos niños y niñas.

Ahora, en esta situación excepcional que vivimos a causa del coronavirus, Save the Children ha lanzado el programa #Atulado. Una propuesta pensada para dar apoyo a más de 2.000 familias en situación de pobreza y exclusión social que, ahora dado el contexto, viven un momento especialmente crítico. El objetivo de la iniciativa de Save the Children es conseguir 50.000€ para garantizar durante tres meses el derecho a la educación, el bienestar y la protección de 2.050 familias y 3.390 niños y niñas en situación de crisis aguda causada por la pandemia.

Como Institución de Educación Superior comprometida con la sociedad, y especialmente sensible a la situación que estamos viviendo, desde la Universidad Europea queremos animar a toda nuestra comunidad educativa a participar en este reto solidario y contribuir así a que los niños y niñas más vulnerables también tengan acceso a la educación.

UNIRSE AL RETO AQUÍ