Giuseppe Iandolo

Giuseppe Iandolo es Profesor Asociado del Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.  Doctor en Psicología Evolutiva por la Universidad Autónoma de Madrid (España), Especializado en Psicología Clínica por la Universidad de Padua (Italia) y Licenciado en Psicología Clínica y de Comunidad por la Segunda Universidad de Nápoles (Italia).

Es psicólogo clínico y psicoterapeuta en activo con orientación neuropsicológica y psicodinámica; responsable del Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo PSISE MADRID. Está habilitado a la práctica psicológica sanitaria en España y al ejercicio de la psicoterapia en Italia. A lo largo de los años ha trabajado en el ámbito académico, clínico, educativo y de investigación, siendo profesor de psicología en la Universidad de Trento (Italia), consultor experto para esta misma Universidad, psicólogo infantil para el policlínico Salud4 (Madrid – España), consultor experto para el Instituto Trentino de Cultura (ahora Fundación Bruno Kessler, Trento, Italia) y numerosas escuelas y centros de educación especial. Ha sido miembro del equipo fundador del Laboratorio de Observación y Diagnóstico Funcional de la Universidad de Trento (en los Alpes Italianos), centro de referencia internacional en investigación e intervención en psicopatología clínica del desarrollo y autismo.

Sus líneas de investigación se centran en  desarrollo cognitivo y emotivo-relacional típico y atípico, competencias narrativas y técnicas proyectivas, interacciones tempranas y estilos parentales.

Es autor de más de 20 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos internacionales y de 4 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas indexadas con proceso de revisión por pares, algunas de las cuales pueden consultarse en AQUÍ

Perfil LinkedIn