Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas

Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas es Profesor e investigador del Departamento de Especialidades Médicas. Licenciado en medicina y cirugía, Doctor en medicina en el programa de Historia de la Ciencia de la de la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Medicina Interna. Máster en Bioética, UCM, y Máster Internacional en Derecho Sanitario, UE.

Sus líneas de investigación son la bioética clínica y las humanidades médicas. Es autora de más de 100 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de también más de 100 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse en AQUÍ.

Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con la profesional en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, centrando su actividad en el riesgo cardiovascular. Presidente del Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y  Coordinador del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Interna, Benjamín Herreros es además Director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.