The big five

Cinco grandes proyectos vertebran el plan:

  1. Fundamentos de EIP (FEIP)
    Todos los alumnos de 1er y 2º curso de las titulaciones de enfermería, psicología, medicina y farmacia distribuidos en grupos de entre 4 y 8 alumnos desarrollan un caso clínico. La dinámica de trabajo es mediante Team Based Learning, y dicha actividad ha sido modelada según la FIPCC (Foundations of Interprofessional Communication & Collaboration) de la Universidad de Minnesota (USA).
    Responsable del proyecto: Margarita Gómez
  2. Formación Interprofesional (FIP)
    Asignatura de 3 créditos ECTS para alumnos de 6º de medicina. La dinámica está basada en Team Based Learning, Role-playing, escenas del cine, simulación con actores y contenidos teóricos de negociación de Escuelas de Negocios.
    Responsable del proyecto: Juanjo Beunza
  3. Simulación en EIP
    Alumnos de diferentes titulaciones actúan de manera colaborativa para analizar/resolver diferentes situaciones clínicas con pacientes estandarizados en el hospital simulado de la UEM.
    Responsable del proyecto: Elena Saiz-Navarro
  4. Atención Domiciliaria
    Todos los estudiantes de 4º de Enfermería y 6º de Medicina realizan en pequeños grupos una visita domiciliaria a un paciente durante su rotación por Atención Primaria, con el fin de valorar y diseñar un plan de actuación conjunto, el cual se pone en común con los profesionales asistenciales del paciente. La actividad ha tomado como referencia el modelo de Atención Domiciliaria de la Universidad de Leicester.
    Responsable del proyecto: Juan Luis Gonzalez
  5. Salud Mental
    Alumnos de Psicología y Farmacia desarrollan en el hospital simulado casos con pacientes estandarizados sobre psicofarmacología y TCA.
    Responsable del proyecto: Margarita Gómez

Además de los proyectos mencionados, existen una docena de actividades que, a menor escala, lideran los profesores de algunas asignaturas de cada titulación, donde generalmente participan dos grupos de alumnos de titulaciones diferentes.