Octavio Corral Pazos de Provens

Director Departamento Clínico del Área de Medicina

El Dr. Octavio Corral Pazos de Provens es Catedrático de Microbiología en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Se Licenció en Medicina y Cirugía en 1989 en la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo su Doctorado en Medicina en 1995 en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente fue Research Fellow en Mayo Clinic, Rochester, MN (USA) durante casi 2 años donde desarrolló su principal línea de investigación relacionada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Entre sus proyectos de gestión en la Universidad Europea de Madrid, están la dirección de la Policlínica Universitaria y Clínica Universitaria Odontológica, la dirección del Departamento de Ciencias Morfológicas, la dirección del Departamento de Especialidades Médicas, Psicología y Pedagogía Aplicadas, y actualmente dirige el Departamento Clínico de Medicina. Es autor de más de 40 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, de más de 30 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, varios capítulos de libros y la traducción de un libro del inglés al castellano.