María Teresa Lara Hernández

Directora de Área de Medicina

María Teresa Lara Hernández  es Licenciada  en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas y Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado como Directora Gerente del Centro de Medicina Deportiva (CMD)  de la Comunidad de Madrid desde el  2002 hasta el 2015.

Directora de las campañas de publicaciones del CMD desde el año 2002 al 2015,  Vocal del Consejo de Editorial de la Consejería de Cultura y Deportes desde el 2002 hasta el 2007  y de la Consejería de Educación de 2007 al 2015, ha publicado doce  libros en los últimos cinco años. Tiene múltiples participaciones en Congresos y  publicaciones en revistas médicas indexadas de alto impacto, tanto nacionales como internacionales  (International Journal of Pediatric Obesit, Pediatric Diabetes, Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, Journal of pediatrics…), es Referee de distintas publicaciones nacionales de Medicina del Deporte y Fisiología del Ejercicio.

En la actualidad es Directora de cinco  Tesis Doctorales.  Miembro de diversos Comités Científicos, del panel de expertos del Consejo Superior de Deportes, del grupo de Centros Médicos de Alto Rendimiento nacionales. Ha desarrollado de manera ininterrumpida labores de dirección y gerencia durante los últimos doce años.