Daniel Hormigo Cisneros

Directora Departamento Farmacia, Biotecnología, Nutrición y Óptica y Optometría

Daniel Hormigo es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Biología (Especialidad en Biotecnología) y diplomado en Detectives Privados. Es profesor de diversas asignaturas del grado en Biotecnología y doble grado Farmacia y Biotecnología, tales como Química e Ingeniería de Proteínas o Procesos y Productos Biotecnológicos, entre otras. Anteriormente, ha trabajado como investigador postdoctoral Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Asimismo realizó una estancia predoctoral en el Biotechnology Center for Agriculture and the Environment, Rutgers University, New Jersey (USA).

Codirector del grupo de investigación de Biotecnología Aplicada de la UEM. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la producción y caracterización enzimas de interés clínico e industrial para la síntesis de nuevos antivirales, antitumorales, antibióticos y antifúngicos. Sus estudios  incluyen el aislamiento, purificación, caracterización estructural y funcional, mecanismos cinético y químico, estudios de estabilidad, inmovilización, clonación y expresión de enzimas de interés, así como diversas estrategias de mutagénesis y evolución molecular dirigida.

Actualmente es Director del Departamento de Especialidades Médicas, y con anterioridad ha sido coordinador de las titulaciones de Farmacia y Biotecnología, así como coordinador académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UEM.

Cuenta con más de veinte publicaciones científicas internacionales entre artículos, capítulos de libro y patentes, así como numerosas comunicaciones a Congresos. Ha participado en contratos con Empresas y numerosos proyectos de investigación y dirigido numerosos trabajos de fin de grado. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Calidad y Reacreditación de las titulaciones de Farmacia y Biotecnología. 

Perfil LinkedIn