Nuestra Misión

La Universidad Europea de Madrid y la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud entiende la formación de los futuros estudiantes/egresados centrada en cuatro pilares básicos: la educación interprofesional, el entorno simulado, la internacionalidad  y la relación con las empresas del sector .

Misión

Desde la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud queremos proporcionar a nuestros estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global. Con esto pretendemos aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La voluntad de todos los que conformamos esta Facultad es formar profesionales de la Salud con vocación de servicio a la sociedad. Además, el deseo es que esa base de conocimientos científicos se acerquen realmente a los ciudadanos y les ofrezcan una atención sanitaria personalizada y de la mayor calidad.

Visión

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, su modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona.

En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda el mercado laboral  y la sociedad actual. Este modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

Formamos en conocimientos, competencias y valores a los profesionales sanitarios del futuro.

  • Reconocidos por su nivel de conocimiento
  • Trabajan en colaboración entre ellos y con los pacientes
  • Prestan servicios integrados en un entorno global e internacional
  • Utilizan nuevas tecnologías
  • Re-orientados a una mayor eficiencia, aportando valor y resultados
  • Abordan la prevención, el autocuidado y la cronicidad
  • Son flexibles y se adaptan al cambio
  • Asumen nuevos roles y saben delegar