Instituto de Investigación Sanitario Getafe

El Hospital Universitario de Getafe, junto con la Universidad Europea, ha constituido el primer Instituto de Investigación Sanitario en España integrado únicamente por una universidad privada. El IDI Getafe – Universidad Europea  ya ha sido autorizado por la Comunidad de Madrid y facilitará a ambas instituciones un incremento, en cantidad y calidad, de los proyectos de investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencias de la Salud. Sin duda, una colaboración  valiosa para quienes desarrollan en ellas su labor.

La carrera para formar una institución de estas características comenzó en 2013 con la clara intención de ser un referente en la investigación del envejecimiento en España. Para llevarlo a cabo, se dividieron las áreas de investigación:

• La Universidad Europea encabeza dos áreas: “Servicios de salud, promoción de la salud y actividad física” y “Tecnologías aplicadas a la salud”.
  • El Hospital Universitario de Getafe, por su parte, asume las de “Envejecimiento, fragilidad, discapacidad y dependencia”, ‘Enfermedades crónicas, inflamatorias, infecciosas y degenerativas” y “Cáncer y patologías de sistemas”.

Esta suma de actividades proporciona a la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud más y mejores proyectos de investigación que repercutirán en el desarrollo profesional del profesorado y, por extensión, en la formación de nuestros alumnos. Alumnos que, además, tendrán la posibilidad de sumarse a los grupos de investigación que se formen.

Así, el Hospital Universitario de Getafe se sitúa entre los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid en tareas de investigación y la Universidad Europea cumple su objetivo de convertirse en la primera universidad privada en formar parte de un instituto sanitario.