Cátedras de investigación

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud no solo se esfuerza cada día por ofrecer a sus estudiantes una excelente calidad académica, sino también por reforzar el perfil de empleabilidad de nuestros estudiantes. La misión de estas cátedras es promover la investigación universitaria y su relación con el mercado laboral. Y, muy especialmente, formar a los alumnos en competencias que los conviertan en profesionales con juicios críticos y autónomos.

• Cátedra con la Fundación IVI

Catedra ivi

Dada la relevancia de la reproducción asistida en los últimos años, la Universidad Europea colabora con la Fundación  IVI en varios proyectos de investigación destinados a comprender los mecanismos implicados en el complejo proceso de la reproducción.

Actualmente, éste es un campo en expansión y muy necesitado de la colaboración estrecha entre clínicos, técnicos e investigadores. De ahí nuestra satisfacción por haber creado un equipo multidisciplinar que aunará esfuerzos para mejorar las técnicas actualmente disponibles.

Además, desde la Universidad Europea promovemos el conocimiento transmitiendo a nuestros alumnos los últimos avances en este campo de la mano de los mejores expertos.

• Cátedra con Sanitas y Asisa

sanitasasisa

La Universidad Europea está comprometida con la salud y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello apuesta por la investigación en el área de la salud como herramienta para mejorar nuestra sociedad. Gracias a los esfuerzos de Sanitas y Asisa en colaboración con la Universidad Europea, diversos proyectos han podido desarrollarse conjuntamente para la nueva generación de conocimiento.

• Cátedra con la Fundación Semergen

semergen

La Cátedra de Investigación en Cronicidad nace para desarrollar colaboraciones docentes y de investigación entre la UE y SEMERGEN en las áreas de Atención Primaria, Atención Comunitaria  y Salud Pública. Con ello se pretenden abordar los siguientes aspectos:

• Facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento en estas áreas, organizando reuniones/seminarios sobre temas específicos y favoreciendo la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y comunicaciones.
    • Realizar actividades docentes de formación y/o postgrado relacionadas con Atención Primaria, pudiendo llegar a conformarse como Títulos Propios de la Universidad cumpliendo la normativa vigente al respecto.
    • Promover y conseguir financiación para la realización de investigaciones en el ámbito de la Atención Primaria.

El primer paso de la “Cátedra de Investigación en Cronicidad en Atención Primaria” es el Convenio entre la UE, la Fundación Semergen y Bioibérica para la creación de la línea de investigación y formación de Artrosis. Su objetivo principal es el de poner a disposición de los médicos de Atención Primaria la formación, los conocimientos, las habilidades y las aptitudes relacionadas con el manejo de la artrosis para su adecuada práctica clínica en términos de evidencia científica, seguridad y eficacia.

• Cátedra con YUMP y Quirón

yumpquiron

La Cátedra de Telemedicina surge de la colaboración entre la empresa YUMP, el grupo hospitalario Quirón y la Universidad Europea. Su fin principal es la promoción del cambio en los hábitos adquiridos en procesos o enfermedades crónicas mediante la telemedicina. Se trata, sin duda, de un proyecto innovador que combina áreas multidisciplinares, desde el campo de la psicología al campo de la endocrinología, para buscar la mejora de la salud de los pacientes. Además, esta cátedra contribuye a la formación en este campo de nuevos doctorandos.