Investigación

En primer lugar, disponemos del Centro de Excelencia de Investigación en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida que cuenta actualmente con 24 grupos de investigación. Este Centro de Excelencia da cabida a todas las áreas en las que los programas de doctorado se han implementado.

La Facultad colabora también con una red importante de Hospitales de la Comunidad de Madrid. Entre ellos se encuentran los hospitales de La Paz, el Ramón y Cajal, el Infanta Sofía, el Hospital de Getafe, el 12 de Octubre o los del Grupo Quirón. Además, junto con el Hospital de Getafe, hemos creado el Instituto de Investigación Sanitaria Getafe-UE,enfocado al estudio del envejecimiento, y donde compartimos diversas plataformas tecnológicas y de investigación que nos permiten desarrollar proyectos en conjunto.

Instituto de Investigación Sanitaria Getafe-UE

Nuestra Universidad también dispone de diversos convenios y Cátedras de Investigación con instituciones privadas como ASISA, SANITAS, SANTANDER, SEMERGEN, YUMP, etc., con las que llevamos a cabo proyectos específicos para la mejora del sistema sanitario y del tratamiento del paciente crónico. Actualmente, también colaboramos con la industria farmacéutica para mejorar, entre otros temas, la Seguridad del Medicamento y trabajamos con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés

Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés

La divulgación es otro área de trabajo prioritaria para nosotros. Lo hacemos a través de cursos y jornadas y de libros y publicaciones en revistas científicas de alto impacto en el área de la Salud.

También nuestros docentes muestran su compromiso con el afán comunitario de la Universidad Europea participando como evaluadores de proyectos y contratos de investigación en comités nacionales e internacionales, como editores y revisores de revistas de prestigio y como consejeros y presidentes de diversas sociedades del área de salud.

Finalmente, y como complemento a todo lo anterior, queremos destacar nuestras ayudas a la investigación (enlazar al apartado correspondiente) tanto internas como externas. Todo para hacer de esta Universidad una institución de referencia.

Centro de Excelencia de Investigación en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida

Instituto de Investigación Sanitaria Getafe - Universidad Europea