Instalaciones

Laboratorio de Anatomía

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud cuenta con un Laboratorio de Anatomía de 186 m2 divididos en dos salas. La sala mayor consta de 7 mesas con 14 puestos informáticos con software de disección anatómica virtual, modelos anatómicos de órganos muestras óseas naturales y una sala húmeda para disección con preparaciones animales. Permite el estudio de la descripción y organización anatómica (anatomía descriptiva), de la disposición recíproca en las diferentes regiones y órganos (anatomía topográfica) y el estudio de la relación existente entre las formas y sus funciones (anatomía funcional). La sala menor es una sala de ordenadores dotados de programas informáticos de Anatomía que permite al estudiante trabajar con modelos virtuales en 3D.

La universidad cuenta con una Sala de  Tanatopraxia y Disección (A057) homologada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En la sala se diferencian dos espacios:

  • Sala de docencia destinada a la realización de las prácticas de anatomía. Está dotada de cuatro camilla para cadáveres; dos cabinas de extracción para el trabajo con piezas anatómicas y cadáveres en condiciones de seguridad; sistema audiovisual con sistema informático, pantalla TV y audio.
  • Sala de fijación destinada a la preparación y la conservación de los cadáveres y las piezas anatómicas. Está dotada de cámara frigorífica con 3 racks que permite el almacenamiento de 10 especímenes con renovación anual; dos arcones congelador; grúa elevadora  que soporta una carga de 250Kg.; sierra en vaivén y el instrumental necesario para el proceso de embalsamiento y conservación.