Instalaciones

Instalaciones de Fisioterapia

La Universidad Europea dispone de laboratorios en los que los estudiantes realizan prácticas de formación e Investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Para el Departamento de Fisioterapia dispone de 12 aulas de habilidades para el desarrollo de las asignaturas específicas, equipadas con 16 sillas y 8 camillas hidráulicas, un cañón y pantalla de proyección, pizarra y todo lo necesario para la aplicación de las distintas terapias: maquetas, esqueletos, goniómetros, lapiceros dermográficos, vendajes, cremas, material de propiocepción, aparatos de electroterapia, etc. 

Además, el estudiante se formará en el nuevo Hospital Simulado de la Universidad Europea. Un centro con la tecnología más avanzada que permite el desarrollo de un modelo académico realmente innovador, que favorece la integración de conocimientos, competencias y habilidades por parte del estudiante, además del trabajo en equipos interprofesionales bajo la supervisión de profesionales altamente cualificados.

El centro ha sido diseñado para el entrenamiento clínico, la investigación y la innovación formativa. Cuenta con zona de consultorios, sala de hospitalización, sala de task training simulación de baja complejidad, una oficina de farmacia y una farmacia hospitalaria, además de salas de simulación compleja donde poder realizar visualizaciones directas y debriefing, recreando escenarios en: quirófano, paritorio, urgencias, unidad de cuidados intensivos, domicilio o incluso podrá albergar consulta odontológica, psicología o fisioterapéutica.

En definitiva un espacio que transforma el aula tradicional en un entorno profesional donde los estudiantes desarrollan habilidades y destrezas propias de su profesión sanitaria futura.