Prácticas Profesionales

Nuestras titulaciones persiguen un objetivo claro: Vincular a los alumnos a entornos reales del mercado laboral. Por eso son tan importantes las simulaciones clínicas realizadas en organismos de gran prestigio como hospitales, clínicas, centros de psicología, empresas de investigación, centros ópticos, farmacias…

Así nuestros estudiantes adquieren una experiencia de primer nivel en diferentes áreas:

  • Biotecnología

    El carácter investigador del Grado en Biotecnología hace que gran parte de las prácticas de los estudiantes se lleven a cabo en nuestras instalaciones.

    A estas se añaden 6 ECTS de prácticas obligatorias que los estudiantes realizan en empresas de biotecnología asociadas a ASEBIO  o centros de prestigio como el Centro Nacional de Biotecnología, el Parque Científico de Madrid o Lilly y otros 6 ECTS optativos para quien desee adquirir una mayor experiencia.

  • Enfermería

    Desde el primer curso los estudiantes realizan prácticas profesionales que, junto a sus simulaciones, harán un total de 2.100 horas en hospitales y centros de atención primaria.

    Los centros de referencia para nuestros estudiantes de Grado son el Hospital Universitario Infanta Sofía, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Quirón, el Hospital Universitario de Alcorcón, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la Fundación Jiménez Díaz  y el SAMUR, además de los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid.

  • Farmacia

    Durante el último curso del Grado en Farmacia los estudiantes completan sus prácticas en oficinas de farmacia acreditadas por el colegio de farmacéuticos de Madrid y en farmacia hospitalaria de instituciones como el Hospital Universitario Infanta Sofía o el Hospital Universitario Quirón .

  • Fisioterapia

    La formación práctica en el Grado en Fisioterapia tiene dos componentes. Por un lado, las prácticas clínicas en centros externos que comienzan en 2º curso y finalizan en 4º con una duración total de 1.000 horas. Por otro, la educación práctica en laboratorios, de 700 horas de duración,  que se inicia en 1º y que prepara al alumno para enfrentarse al entorno clínico con las habilidades y competencias necesarias. Para todo ello, contamos con más de 70 centros de referencia  en toda España en los que el estudiante realizará, cumpliendo con los estándares internacionales de la WCPT ( World Confederation for Physical Therapy), ) prácticas en áreas específicas de especialización  como son la neurología y la cardiorrespiratoria entre otras. 

  • Medicina

    Durante el 3er curso del Grado en Medicina los estudiantes se incorporan a los hospitales dos días por semana.  En 4º, 5º y 6º  los cursos se desarrollan de forma íntegra en nuestros hospitales de referencia. Son los siguientes:

    • Hospital Universitario Quirón
    • Hospital Universitario de Getafe
    • Hospital Universitario Infanta Sofía
    • Hospital Universitario Asisa Moncloa
    • Hospital Universitario Nisa Pardo de Aravaca  con el apoyo del Hospital la Fuenfría 
    • Hospital Santa Cristina
    • Hospital San José
    • Hospital San Camilo
  • Nutrición

    En el Grado en Nutrición, de reciente creación, los estudiantes podrán realizar prácticas en centros de nutrición, hospitales y clínicas

  • Odontología

    Los estudiantes del Grado en Odontología realizan más de 1.000 horas de prácticas en la Policlínica de la Universidad Europea de Madrid a la que se incorporan en 4º curso.

  • Óptica y Optometría

    Los estudiantes del Grado en Óptica y Optometría realizan sus prácticas en la Policlínica de la Universidad Europea de Madrid  una vez por semana durante los cursos de 3º y 4º. A estas prácticas con pacientes se suman las prácticas tuteladas que realizan en centros externos como Novovisión, Lasik Center, Instituto de Oftalmología Avanzada o la Óptica Europea.

  • Podología

    Los estudiantes del Grado en Podología realizan sus prácticas en la Policlínica Universitaria una vez por semana durante los cursos de 2º, 3º  y 4º bajo la tutela de profesores.  A estas prácticas se une un periodo de rotación específico en la Unidad de Pie Diabético del Hospital Clínico San Carlos.

  • Psicología

    Los estudiantes del Grado en Psicología realizan prácticas desde el primer curso, iniciándose con visitas a centros de referencia en distintos ámbitos de la disciplina que puedan ayudarles a decidir la rama que quieren desarrollar. En segundo curso todos los estudiantes se incorporan a nuestro Centro de Psicología Aplicada, lo que da paso a las prácticas externas en centros como Psicólogos sin Fronteras o el Colegio de Psicoanálisis durante los cursos 3º y 4º.