20 Feb 2018

I Jornada Universitaria sobre Terapias de Tercera Generación

Dónde: Auditorio del edificio A, campus de Villaviciosa de Odón
When: Mar, 02/20/2018 - 08:30

Según Steve Hayes (2017), uno de los autores más reconocidos en el ámbito de las terapias de tercera generación, el avance está llegando de la mano de la apertura a otras tradiciones, sin perder la vocación científica, y gracias a un cambio de foco, que ya no descansa en la reducción de síntomas sino en procesos de cambio como la inflexibilidad psicológica o evitación experiencial, una dimensión transversal a múltiples trastornos y problemas humanos. Además, las nuevas terapias enfatizan el papel del cotnexto socio-verbal (de ahí su otro nombre de “contextuales”) y se centran en la prosperidad psicológica, el crecimiento y la salud, más que en la psicopatología y en la ausencia de trastornos, y aportan una visión más completa de la condición humana, retomando la consideración del significado de la existencia.

El programa de esta Jornada nos permitirá un acercamiento a algunas de estas terapias de la mano de prestigiosos académicos y profesionales.

La inscripción en la Jornada es gratuita. Haz clic aquí para inscribirte.