15 Sep 2017

Curso de Fisioterapia en Pelviperineología

Dónde: Campus Villaviciosa de Odón
When: Vie, 09/15/2017 - 14:00

La fisioterapia pélvica se centra en la prevención y el tratamiento de todos los tipos de trastornos funcionales de las regiones abdominal, pélvica y lumbar. Está considerada a menudo como el tratamiento de primera elección dado su carácter no invasivo y sus resultados.

Este curso tiene como finalidad profundizar en los conocimientos de la morfofisiología y fisiopatología pelviperineal, en las disfunciones del suelo pélvico más frecuentes, y su etiología, para  que el estudiante genere los conocimientos y competencias adecuados para establecer un diagnostico fisioterapéutico desde una visión global del paciente y pautar la prevención y el tratamiento fisioterápico.

Descarga el programa aquí.

Para apuntarte, debes descargar aquí la ficha de inscripción.

OBJETIVOS

• Contextualizar el  papel  del  Fisioterapeuta dentro del   ámbito   de   la   fisioterapia  de   suelo   pélvico   y abdomino-pelvi-perineal.
  • Profundizar en la esfera abdomino-pelvica en su morfofisiología y fisiopatología.
  • Identificar las diferentes disfunciones derivadas de un mal funcionamiento del suelo  pélvico.
  • Capacitar a los profesionales de la fisioterapia para elaborar el diagnóstico de  fisioterapia en la esfera del suelo pélvico.
  • Promover la   mejor    atención posible    para    el paciente con disfunción del suelo pélvico.
  • Capacitar a los profesionales de la fisioterapia para establecer el plan de intervención más adecuado para cada  paciente desde una visión global.
  • Motivar el desarrollo de  la  investigación en  el ámbito    de    la    fisioterapia   del    suelo    pélvico    y abdomino-pelvi-perineal.

METODOLOGÍA

Es desarrollo del programa se realizará de forma teórico/practica, se realizaran actividades formativas para garantizar el aprendizaje mediante dinámicas activas del grupo.

EVALUACIÓN

Los alumnos serán evaluados de los contenidos teóricos mediante prueba escrita (test de 30 preguntas), y de las habilidades y destrezas adquiridas en los contenidos prácticos mediante evaluación continua.

40 HORAS

Dos fines de semana: 20 horas cada fin de semana distribuidas en 10 horas viernes y 10 horas el sábado.

Viernes: 9:00/20:00

Sábado: 9:00/20:00

15 y 16 de septiembre del 2017

29 y 30 de septiembre del 2017

PRECIO: 450 EUROS ( 15% de descuento para ex alumnos UEM).

Plazas limitadas, apúntate aquí mediante la ficha de inscripción.

Dª. Lidia Serra

Directora del Instituto de Fisioterapia Pélvica Integral. Fisioterapeuta experta en Pelviperineología. Investigadora y docente de programas de postgrado.

Dra. Dª. Mónica de la Cueva Reguera.

Máster Universitario en Pelviperineología. Experta en Drenaje Linfático Manual. Directora del master de fisioterapia en el abordaje integral del suelo pélvico de la Universidad Europea de Madrid. Autora del método DLMi® (Drenaje Linfático Manual Intracavitario).