Noticias

21 Dec 2017

La Universidad Europea busca participantes para una investigación internacional sobre percepción del entorno

Publicado en Psicología

La Facultad de Ciencias Biomédicas y la Salud solicita la colaboración de los estudiantes para la participación en una investigación que lidera la Universidad Europea en el marco del Programa de Investigación. El estudio, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Trento (Italia), la Nanyang Technological University (Singapur) y la Universidad de Nagasaki (Japón), tiene como objetivo investigar la interacción entre, cultura, procesamiento visual, genes específicos, comportamiento social y el estilo de apego adulto.

La investigación "Procesamiento Visual del Espacio Personal, Cultura y Genética del Comportamiento" comenzó a finales de junio 2017 y trata de profundizar en el conocimiento y mejor comprensión de cómo las diferencias culturales (como la práctica del co‐lecho – común en Japón, pero no en Europa ‐ en la que el niño duerme con los progenitores durante la infancia), el procesamiento visual del espacio personal, los estilos relacionales y la genética humana interactúan influyendo en el comportamiento social y estilo de apego adulto.

Los estudiantes interesados participarán una tarea experimental sobre procesamiento visual, y responderán a diversos cuestionarios sobre comportamiento y se les tomará una muestra de ADN de mucosa bucal en los 45 minutos aproximadamente que durará el proceso total. Hasta la fecha, ya han participado 85 estudiantes de la Universidad Europea y 100 de cada una de las otras tres universidades. Tan solo faltarían 25 estudiantes para completar el estudio.

Las pruebas se llevarán a cabo en la consulta de Psicología, en la planta baja del Polideportivo del Campus de Villaviciosa de Odón en las siguientes fechas:

  • 8, 9, 15, 22 y 23 de enero de 2018 de 10:30 a 14:00h
  • 10, 17 y 24 de enero de 2018 de 10:30 a 12:00h

Para cualquier duda, consultar a Giuseppe Iandolo, profesor del Departamento de Psicología, a través de su correo electrónico (giuseppe.iandolo@universidadeuropea.es) o teléfono móvil (+34) 677 159 415.