Noticias

13 Jul 2017

La prestigiosa acreditación WCPT reafirma la calidad académica del Grado de Fisioterapia

Publicado en Fisioterapia

La World Confederation for Physical Therapy concedió a la Universidad Europea, en 2016, la acreditación parcial WCPT para el Grado en Fisioterapia tras una exhaustiva evaluación, durante dos años, a través un examen supervisado por el Comité de Acreditación. Un año más tarde, tras una nueva evaluación de informe anual presentado por la Universidad Europea, el comité acreditador ha concedido la acreditación completa al Grado en Fisioterapia.

Welcome to the greatest show on physiotherapy earth. Read the full story: https://t.co/8RFg0BGYRw #WCPT2017 pic.twitter.com/hRm2MtF1zL

— WCPT (@WCPT1951) 2 de julio de 2017

De esta forma, el Grado en Fisioterapia se convierte en el único Grado en toda Europa avalado con la acreditación completa de la WCPT. A nivel mundial, tan solo siete universidades cuentan con la prestigiosa acreditación. Este nuevo reconocimiento reafirma la calidad académica del Grado en Fisioterapia, un programa académico reconocido así a nivel internacional y que cumple con los estándares de formación más exigentes. La vigencia de la acreditación completa (en inglés, Full Accreditation Without Conditions) ser hasta junio de 2020 hasta una nueva revisión del comité de WCPT.

Este reconocimiento coincide con la apuesta de la World Confederation for Physical Therapy por dar voz a los representantes académicos del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea. De tal manera que, el Congreso Anual de la WCTP, celebrado los días 2-4 de julio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), contó con la participación de Beatriz Martínez, directora de Área de Fisioterapia y Deporte, como ponente de una mesa redonda formada por otros representantes internacionales para debatir los futuros objetivos de la acreditación.